3Doodler un bolígrafo-impresora 3D portátil

3ddoodel

El 3Doodler se caracteriza básicamente por ofrecer las ventajas de una impresora 3D en un formato de bolígrafo XXL.
fuente: (Endgadget.com)

De Kickstarter a realidad.

La unidad es obra de una empresa llamada Wobbleworks y acaba de anunciar su estreno en los primeros escaparates de la mano de la distribuidora estadounidense Brookstone, además de las tiendas de ThinkGeek y el MoMA

Ya en producción luego de la etapa crowfounding y utilizando consumibles simples de instalar que facilita el uso del dispositivo es ideal para todo tipo de usuarios. Y es que su puesta en marcha es extremadamente sencilla. Basta con conectarla a la corriente eléctrica, esperar a que esté lo suficientemente caliente para que pueda empezar a trabajar -simil pistola encoladora- (un LED se pondrá de color azul cuando esté lista) y pulsar uno de los dos botones disponibles para que el plástico comience a aparecer por la boquilla. Esos dos botones determinarán la velocidad a la que se derrite el plástico ABS, uno para una velocidad lenta y otro para otra más rápida, por lo que más o menos podremos controlar la salida del material según nos convenga. También incluye otro switch que hace la función de selector del tipo de plástico a utilizar (ABS o PLA) así como de botón de encendido.

Requiere práctica

Para sacar lo mejor de ella hay que echarle horas. Las creaciones nunca llegarán a tener el acabado y la textura de las impresoras 3D profesionales, pero servirá para crear bocetos, dar vida a conceptos e incluso crear pequeños accesorios para el uso cotidiano. Esa última función es quizás donde la pequeña 3Doodler tiene más potencial, ya que con su precio y manejabilidad consigue captar la atención de los usuarios domésticos con gran facilidad. Pero hay quienes tenemos muy claro que será difícil sacarle partido.

Deja un comentario